Configuración de escuelas

Nombre de la escuela o currículo

Nombre de escuela o currículo es el nivel más alto de agrupación de criterios, planes de estudio, programas, módulos, y materias que contribuyen a la formación integral



Programa académico

Programa académico es el segundo nivel de agrupación en tu malla curricular, recuerda que esto es con el propósito de ordenar tus materias forma lógica. Ejemplo: escuela: formando líderes. Programa académico: semestre 1.

Si su iglesia no tiene una estructura avanzada o compleja de manejo de materias o cursos le aconsejamos crear un programa académico llamado “programa general”.

Crear Módulo

Los módulos son el nivel más bajo de agrupación, estos ordenaran directamente las materias.

Crear Materia

Las materias o campo de estudio es el desarrollo del conocimiento sobre un tema en específico.

Crear maestro

Los maestros hacen referencia a la persona que ha estudiado y se encarga de enseñar a los alumnos. Para que una persona sea maestro primero debe ser líder de la iglesia

Calendario académico

El calendario académico es una agrupación integral entre las fechas que se dictan las clases y currículo, que se desarrollaran en un periodo de tiempo. Ejemplo crear el “calendario académico 2018”.

Crear curso

Los cursos son el conjunto de estudiantes que asisten al mismo nivel de estudios. Ejemplo: "Nivel 1 - Trimestre 1 - 2016" sería el conjunto de estudiantes que verán las material del nivel 1, en el trimestre 1 del 2016. Tip: Es mucho más ágil si una vez creado el curso te diriges a matrículas y vinculas las personas que harán parte del mismo.

Planifica clase a clase para los diferentes cursos

Planifica clase a clase para los diferentes cursos.

Matrículas

Matricule personas a los cursos por medio de la opción "Crear nueva matrícula"

Reporte de estudiantes por salón y su código de barras

En este reporte podrás seleccionar un curso y listar sus estudiantes, adicional mente tendrás una columna donde se genera el código de barras conforme a su identificación. Recuerda realizar la impresión en una impresora lasertjet para que los códigos sean legibles con mayor facilidad . Code 128 es un código de barras de alta densidad, usado ampliamente para la logística y paquetería. Puede codificar caracteres alfanuméricos o solo numéricos. Con este código es posible representar todos los caracteres de la tabla ASCII, incluyendo los caracteres de control.

Asistencia a escuelas código de barras

Como realizar una asistencia a un curso en el formulario de captura de código de barras. Tipo de codificación: 1D Code 128 es un código de barras de alta densidad, usado ampliamente para la logística y paquetería. Puede codificar caracteres alfanuméricos o solo numéricos. Con este código es posible representar todos los caracteres de la tabla ASCII, incluyendo los caracteres de control.

Asistencia a clases

Registre las asistencias a cada clase. Las clases deben haber sido programadas por medio de Coordinación académica.



Comentarios

Entradas más populares de este blog